11/17/2010

ACLARACIÓN DE LOS VOCALES GREMIALES EN EL TRIBUNAL DE CALIFICACIONES Y DISCIPLINA

Los vocales Representantes Docentes en el Tribunal de Calificaciones y Disciplina, en virtud de la sanción de la Resolución 3491/10 C.G.E., que aprueba la nueva Reglamentación sobre evaluación docente, creemos conveniente precisar algunas consideraciones referidas al proceso de debate sostenido ante los representantes políticos en función de sostener la postura que, desde la consulta organizada, construyó nuestro sindicato.

Al respecto informamos que las conclusiones arribadas en la jornada llevada a cabo el 30/08/2010 fueron organizadas en un documento y formalmente elevadas a Presidencia del Consejo General de Educación, desde la Secretaría de Educación de AGMER. La Presidente del Consejo solicitó la inclusión en el anteproyecto de todas las propuestas sugeridas desde nuestra entidad, así es que logramos incluir en la iniciación de la Fundamentación nuestra concepción sobre Evaluación Docente tal como fuera presentado en el documento elaborado desde AGMER. De la misma manera, los Vocales Políticos aceptaron realizar modificatorias en todos los puntos donde los representantes docentes sugerimos incorporar propuestas diferentes.

No obstante, creemos que el artículo 4 constituye una herramienta para legalizar el reclamo del conjunto, en caso de que se demore su cumplimiento.